Crudos relatos de la explosión que dejó dos heridos graves en galería

Héctor López Méndez (61) llegó cerca de las nueve de la mañana a la joyería "Don Justo". Abrió su negocio y se puso a trabajar sin imaginar que sólo una hora después viviría su peor pesadilla.

A las 10.15 una explosión destruyó su local, ubicada en la calle Santo Domingo 834, con él en el interior. "Salió por su cuenta, pero todo quemado. Sin ropa ni pelo. Con llagas en las manos y un poco en el cuerpo. Después llegaron los paramédicos para llevárselo", relató José Luis Corrales, dueño de una ferretería ubicada muy cerca del lugar de la explosión.

El testigo del terrible hecho también vio cómo a una dominicana que caminaba justo por fuera de la joyería "le cayó un letrero del cine que había en la galería que hay acá en todo el cuerpo y la tiró a un taxi".

Rodrigo Cabello, que también estaba entre las calles San Antonio y Santo Domingo, contó que "se movió toda la galería. Recién abríamos los locales. A una señora de edad le llegó un letrero de los que saltaron del cine. Me acerqué y vi al medio del local que explotó como un cilindro prendido".

CAUSAS

Según informó el comandante de Carabineros Mauricio Lermanda, se encontró un cilindro de gas en la joyería y aseguró que "todo da a entender que es producto de trabajos".

Debido a la explosión, el dueño de la joyería fue trasladado hasta la Clínica Indisa y Elsa Montero, de 45 años, fue derivada hasta la ex Posta Central, con lesiones de gravedad.

Lillian Willianson, adminitradora de la galería comercial, conocía a Héctor. "Él trabaja hace 15 años en el lugar. Uno entraba a verlo y te decía que estaba ocupado. Llegaba súper temprano y se iba como a las 20 horas. Era bien trabajólico".

Diego Velásquez, tercer comandante de Bomberos de Santiago, afirmó que "la explosión afectó a dos locales comerciales. Debido al hecho, también se destruyó un muro".

PROHIBIDO

En tanto, desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) aseguraron que se iniciará una investigación para determinar qué fue lo que pasó.

Además, aseguraron que se encontraron tres cilindros en el local y que no está permitido tenerlos en los subterráneos ni en joyerías, centros comerciales y viviendas.

COMPARTIR NOTA