Los animalitos habrían sido utilizados en una clase práctica de Anatomía. La PDI ya realiza diligencias.
Una grave denuncia de maltrato animal golpea a la Universidad del Alba en La Serena. Estudiantes aseguran que dos conocidos perritos fueron asesinados para una clase práctica de Anatomía, en la carrera de Medicina Veterinaria.
Según contaron los universitarios a Diario El Día hace algunos días comenzaron a extrañar a “el Llorón” y “el Negri”, dos canes frecuentaban la casa de estudios y eran conocidos por la comunidad.
En medio de la búsqueda, una persona entregó el dato de que los animalitos estarían muertos al interior de los laboratorios de la carrera y así lo habrían constatado los mismos alumnos.
La indignación motivó a que los estudiantes organizaran una movilización para denunciar el presunto asesinato y exigir que se encuentre a los responsables. “Voz para los que no la tienen”, “Nos enseñan a salvar y ellos lo que hacen es matar” y “Asesinan perros inocentes”, se lee en los carteles que pegaron en el edificio.
“Exigimos una explicación a las autoridades”, dijo una de las voceras.
La universidad se querella y la PDI está en el caso
Ante los reclamos, la Universidad del Alba emitió un comunicado donde rechaza “categóricamente todo tipo de maltrato animal”, y por ello instruyó una investigación interna para establecer responsabilidades, ya “sean funcionarios, estudiantes, docentes o terceros inclusive”.
Además, la casa de estudios aseguró que presentará una querella contra quienes resulten responsables.
Fue así como la denuncia llegó a manos de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) de La Serena, cuyos detectives, por instrucción de la Fiscalía, desarrollan “diligencias y trabajo científico técnico en el sitio del suceso”, junto con un “análisis externo policial a dos cadáveres caninos que yacen en un laboratorio clínico del recinto educacional”.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Los taparon con cemento: Impacto por macabro hallazgo de cadáveres en Arica
- Alega legítima defensa: se entrega víctima de supuesto portonazo que mató a dos adolescentes