Por Juan Carlos Muñoz“Cuando hay personas poderosas…”: ex Fiscal Gajardo furia por decisión no decretar prisión preventiva a Cathy Barriga
Abogado compartió una dura crítica tras conocerse la resolución del juez.

La jornada de este jueves y luego de tres días de formalización, se dio a conocer la decisión sobre el caso de Cathy Barriga, acusada por presunto fraude al fisco y el desfalco de 31 mil millones de pesos durante su periodo como alcaldesa de Maipú.
Por lo mismo, esa situación generó diversas reacciones en las redes sociales, donde no fueron pocos los que siguieron el minuto a minuto de la audiencia.
Uno de ellos, por ejemplo, fue el ex fiscal Carlos Gajardo, quien compartió una dura crítica en su cuenta de X (ex Twitter).
“Tribunal da por acreditado el supuesto material del fraude al fisco pero estima suficiente el arresto total de imputada Cathy Barriga. Da por establecida las amenazas a testigos pero las estima insuficientes. Fiscalía debe apelar de resolución y Corte de Apelaciones resolverá”, escribió en primera instancia.
Y sobre la misma, compartió una profunda reflexión al respecto.
“Justo se acuerdan de la presunción de inocencia y de la excepcionalidad de la prisión preventiva cuando hay personas poderosas imputadas. Porque les cuento que hoy día hay más de 55 mil presos. Más que nunca en nuestra historia. Elijan un caso mejor para esa causa”, complementó.
Leer más en La Cuarta:
- Los memes que dejó el juez del caso Cathy Barriga
- “Tiene hijos, es una persona conocida”: descartan prisión preventiva para Cathy Barriga
Imperdibles
Lo último
hace 25 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 31 min
hace 47 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57












