“Cuando la encontré muerta, el primer dolor no fue perderla”: la fuerte revelación de la madre de Catalina Cayazaya

Carolina, madre de Catalina, habló con Buenos días a todos.

“La universidad por mi hija nunca ha hecho nada”, acusó Carolina, que pide justicia tras el suicidio de la joven estudiante.

Carolina, madre de Catalina Cayazaya, relató los duros momentos que debió atravesar la joven que estudiaba terapia ocupacional en la Universidad de Los Andes.

Cabe recordar que Cata se suicidó el pasado 16 de marzo debido a las secuelas psicológicas que le dejó su paso por un internado, donde sufrió maltrato y acoso por parte de las personas que estaban a cargo.

En diálogo con Buenos días a todos, la mujer confirmó que su hija pasó por duros momentos personales que le quitaron sus ganas de vivir. Y si bien intentó hacer ver la situación que vivía a las autoridades de la “U”, nadie la habría considerado.

“La universidad por mi hija nunca ha hecho nada. El año pasado escribí un correo pidiendo ayuda para que mi hija volviera a la universidad, porque ella no quería vivir. Se los escribí, ‘ella no quiere vivir’ (...) pero todo quedó en palabras bonitas, en ‘lo estamos viendo’ o ‘se tomaron algunas medidas’. Eso”, contó.

En relación a la personalidad de su hija, Carolina reveló que “ella, desde muy chiquitita, tenía una afinidad muy grande por los niños. De forma espontánea los buscaba y jugaba con ellos, le hacía clase de natación a niños pre-escolares, era muy buena deportista”.

“La extraño, me duele mucho no estar con ella. Quería trabajar en la Teletón, encontrar trabajo, quería viajar. Tantos sueños que ella tenía y que no los va a poder hacer”, lamentó.

El gran dolor de la madre

Ya quebrada, la madre de Catalina indicó que su hija “era una niña entusiasta, alegre, con mucha vitalidad. Cuando la encontré muerta, el primer dolor que sentí no fue haberla perdido, el primer dolor fue pensar que la hija que yo tenía, tan llena de vida y cuánto habrá sido su dolor para haber tomado esta decisión”.

“Yo la vi sufrir, pero es difícil poder dimensionar ese dolor. Quizás hay personas más depresivas, pero ella de verdad era una niña llena de vida, que disfrutaba la vida. Entonces, dimensionar el dolor que sintió para haber tomado esa decisión, ese es mi dolor”, recalcó.

Finalmente, insistió en que “no lo logro dimensionar ese dolor que la llevó a tomar esa decisión”.

FONO *4141

El Minsal tiene a disposición de la ciudadanía un número telefónico, en caso de tener consultas o inquietudes sobre acciones o intenciones suicidas, tanto propias como de un cercano o cercana. Si siente que necesita ayuda con respecto a este tema puede comunicarse a la línea de prevención del suicidio al *4141 o también a Salud Responde al 600-360-7777.

Leer más:

- “Acostúmbrate, no podís...”: madre de Catalina revela insólita respuesta de profe y la última nota que le dejó su hija

- “Dicen que inventamos la wea”: los mensajes de Catalina, joven que se quitó la vida tras denunciar acoso de profes

COMPARTIR NOTA