"Cuando el perro...": Sujeto del caballo dio su versión de la agresión a Mark González

La tarde del lunes, la familia del exfutbolista se encontraba en un trekking familiar cuando entró a un terreno privado en Lo Barnechea. Según él, todo se habría desencadenado por la mascota.

El lunes alrededor de las 13:00, Mark González, Maura Rivera y sus hijos estaban haciendo un trekking familiar, cuando entraron a un terreno privado. Un grupo de sujetos les advirtió la situación, lo que desencadenó una discusión que terminó en golpes, palos y piedras contra el exfutbolista.

Tras las agresiones, el matinal Mucho Gusto (Mega) entrevistó a Jilberto, el sujeto que llegó a caballo al punto del conflicto, según se ve en el video que se ha viralizado en redes sociales.

"Esta gente fue a aquella loma", contó el sujeto, quien frente a las cámaras del matinal apuntaba al lugar en que sucedió ese primer encuentro con la familia. "Y yo les dije que se devolvieran porque andaban con un perro".

Según él, cuando les dijo que no podían seguir su camino, que debía devolverse, "pararon y dieron malas respuestas, groseras".

Así, González y su familia pararon donde hay un letrero, punto en que empieza el terreno privado. "Entonces vinieron mis nietos y les dijeron que se fueran", dijo quien hace 45 años cuida esa tierra cubierta de pastizales y espinos.

Según Jilberto, ellos no podían adentrarse en ese lugar, porque "este es campo ganadero, es privado, las vacas están pariendo".

Descartó disparos

Fue ahí cuando aparecieron los nietos de Jilberto, quienes "les dijeron 'ya váyanse, salgan de aquí' y el gallo (Mark) les largó el perro y hay uno que fue mordido".

Según dijo, "cuando el perro se les tiró, le iban a pegar al perro los chiquillos y ahí el gallo (Mark) se enojó y se calentaron los ánimos".

"Por el perro empezó todo y después llegó mi hijo y ya estaban peleando, porque el gallo no recogía al perro", relató.

Cuando Jilberto llegó en el caballo, "vine a apartarlos, a mí no me conviene que peleen así".

El sujeto también descartó que hayan habido balazos en el ataque. "Es una mentira", dijo. "Yo tengo testigos de que no eran balazos; eran piedras contra las latas, porque después se agarraron a piedrazos".

COMPARTIR NOTA