“Cuando quiso saludarme, me desmayé”: ministra Jara desclasifica su encuentro con Pinochet cuando era una niña

Jeannette Jara se encontró con Pinochet en una actividad escolar.

La secretaria de Estado reveló que cuando tenía 9 años conoció al dictador, sin embargo no pudo aguantar la presión.

Esta tarde se emitirá un nuevo capítulo de 45 minutos con, el programa conducido por Rodrigo Sepúlveda contará con la participación de Jeannette Jara, quien contará una anécdota con Augusto Pinochet, a quien conoció cuando apenas tenía 9 años.

La ministra del Trabajo y Previsión Social se encontró de forma sorpresiva con el dictador en 1983, cuando participó en una actividad conmemorativa por los 10 años de la dictadura que se realizó en su colegio.

“En los colegios de esa época había brigadier y Cruz Roja, yo formaba parte del segundo grupo, por lo que me tocaba llevar el estandarte. Además, nos pedían usar una escarapela en el uniforme de forma simbólica, pero era todo un tema para mí porque mi padre era un hombre de izquierda y no me lo permitía. Igual era chica, no interpretaba de la misma forma lo que pensaban los adultos”, relató la secretaria de Estado.

La ministra Jara entró en pánico

Debido a la exposición de ese momento, Pinochet se acercó a saludarla, sin embargo en ese momento no supo cómo reaccionar. “Cuando quiso saludarme, me desmayé. No sé si por susto, por miedo o por otra cosa. Fue una combinación de factores. Luego de eso, desperté en un departamento sin saber qué había pasado. Fue una locura”, relató.

“A pesar de que era muy chica, siento que me alegro de no haber vivido ese momento con alguien tan cruel con los chilenos, o sea, de tener que abrazarlo a la fuerza sólo por el hecho de ser la autoridad en ese momento. Pero por algo pasan las cosas, la vida es sabia”, concluyó la ministra.

Lee más en La Cuarta

-Una niña cayó desde el quinto piso del Hospital de Chillán

-Impacto mundial: Exoficial de EEUU jura que pillaron ovnis con restos biológicos “no humanos”

-Siguen los robos de computadores :Ahora le tocó al Servicio Mejor Niñez

COMPARTIR NOTA