En la madrugada de este sábado murió el ícono de La Roja y la Universidad de Chile a los 85 años.
El fútbol chileno se encuentra de luto tras la muerte de uno de los grandes ídolos de la Universidad de Chile y la Selección Chilena, Leonel Sánchez.
Esta madrugada a sus 85 años, falleció el ex delantero luego de pasar un mes internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile por una serie de complicaciones respiratorias. Le habían dado el alta solo días atrás.
Para todos los hinchas que quieran entregar sus respetos en este momento, la familia de Sánchez informó que sus restos serán velados a partir de este mediodía en el Estadio Municipal Leonel Sánchez en la comuna de Recoleta, según el medio En Cancha.
El recinto deportivo lleva su nombre como homenaje y se encuentra ubicado en Avenida Recoleta 3005.
Por otro lado, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y Federación de Fútbol de Chile (FFCh) informaron que se realizará un minuto de silencio en todos los estadios y las banderas serán izadas a media asta.
También, se confirmó que el ex futbolista será sepultado en el mausoleo que tiene la Federación en el Cementerio General, según el medio citado. Este lugar está dedicado a los ex jugadores de La Roja que lograron el histórico tercer puesto en el Mundial de 1962.