¿Cuánto costó su liberación? Los detalles que PDI prefirió no revelar tras rescate de chileno secuestrado en Haití

“Es inseguro para las familias, para ellos y el resto de los ciudadanos que allá viven”, aclararon desde la institución policial.

Luego de casi dos semanas de angustia, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que el chileno Esteban Zambrano Leiva (32 años) -quien fue secuestrado el pasado 8 de junio- fue liberado por sus captores en Haití.

Ayer por la mañana, Zambrano y sus secuestradores fueron contactados. En ese momento, la esposa del misionero, Carolina da Silva, entregó el dinero solicitado a un motorista, quien llevó la suma monetaria al punto indicado por los secuestradores.

Finalmente, el misionero fue trasladado por funcionarios policiales hasta la embajada de Chile en Haití.

Al respecto, la prefecta Catalina Barría, jefa nacional de Cooperación Internacional, confirmó que la liberación se concretó “luego de diversas conversaciones con los secuestradores, después de varios días de tratar de contactarlos”.

“Hace tres días que no se había tomado ni con el secuestrado ni con los secuestradores, y el día de hoy (ayer) se logró ese contacto, logrando acordar la entrega de nuestro ciudadano chileno”, complementó.

¿Cuánto se pagó?

Respecto a Zambrano y su esposa, la prefecta aclaró que “están descansando de tantos días y de lo que ha significado el secuestro”.

¿Cuánto fue el monto final para su liberación? “Efectivamente se pidieron 100 mil dólares, pero no queremos entregar ese tipo de información porque creemos que es inseguro para las familias, para ellos y el resto de los ciudadanos que allá viven. Él está en buen estado de salud y con buen ánimo”, cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA