Periodista radicado en el extranjero aseguró el nuevo proceso “no va a terminar con ninguno de los problemas diarios de nuestro país”.
Luego de tres meses de arduas negociaciones, las fuerzas políticas llegaron a un acuerdo para el nuevo proceso constituyente.
Así las cosas, se determinó la creación de un órgano mixto (Consejo Constitucional) que estará integrado por 50 miembros electos por la ciudadanía.
Además, contará con la participación vinculante de 24 expertos: 12 serán designados por la Cámara y la otra mitad por el Senado.
Reacciones
Pese al anuncio que parece encaminar un proceso repleto de barreras, las opiniones se dividieron en redes sociales.
Mientras que algunos destacaron el fin de un largo debate político, otros derechamente criticaron el inicio de un nuevo intento por cambiar la Constitución. Tal fue el caso del periodista Javier Olivares.
“¿Cuánto nos va a costar a los chilenos un segundo experimento constitucional?”, se preguntó el comunicador radicado en Estados Unidos.
“Nuevos sueldos, nuevas dietas, nuevos ‘apitutados’ descolgados de la grasa del Estado, para un nuevo proceso, que NO va a terminar con ninguno de los problemas diarios de nuestro país”, afirmó.