El subsecretario del Interior, Juan Francico Galli, señaló, además, que multas en las siete comunas acordonadas serán de hasta de 50 millones si se rompe la ley.
La cuarentena total para siete comunas de Santiago ya es una realidad, y desde anoche comenzó a regir la medida anunciada por el Gobierno para los terrícolas, en su mayoría, que habita el sector oriente.
Por lo mismo, Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, Las Condes, Ñuñoa, Santiago e Independencia están bajo la lupa de las autoridades, donde ya avisaron que de no cumplir con las normas impuestas caerán las penas del infierno.
En ese sentido, ayer el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a la nueva medida para las citadas comunas y avisó que serán implacables al hacer cumplir el encuevamiento.
"¿Qué pasa si aquellas personas que, sabiendo que tienen que guardar cuarentena, no lo hacen? Al poner en riesgo la salud de la población, al no guardar su cuarentena, pueden llegar a arriesgar multas de hasta $50 millones", dijo el subsecretario a Radio Universo.
Y si hubieran algunos porfiados que no se inmuten con el sablazo al bolsillo, el titular de la cartera fue claro en advertir que, de yapa, hasta habría castigo de cárcel a los rebeldes que se las den de choritos en las comunas acordonadas.
"Incluso, hay un tipo penal que puede ser aplicable en este caso (...) Ese delito, el artículo 318 del Código Penal lo contempla y tiene penas que van de 61 a 540 días de presidio", señaló Galli, aclarando que la fiscalización será con mano dura de parte de las policías.
Por otra parte, y ante la consulta sobre una posible cuarentena total al país a futuro, el personero de gobierno explicó que "la reacción que tuvo la población a raíz de una definición acotada a siete comunas de la RM, generó cierta incomodidad en la gente".
"Además, generó cierta ansiedad, y por eso mismo lo lógico es ir avanzando gradualmente", aclaró, resaltando que medirán paso a paso las futuras medidas para no provocar histeria.