Cuarterolo arriba de la tabla Óscar Lazcano Vidal

Mediodía y la postal es igualita a la cabaña del Tio Tom. Si parecen de película los techos congelados y el paño blanco que cubre la cordillera. La gracia, se preguntará usted, es que en medio de tales parajes asciende este humilde reportero, que deja la grabadora y agarra la tabla pa' pegarse el truco en el centro de Ski El Colorado con motivo de la celebración del "Big Air Master 2007".

Lo jornada promete y de entrada le ponemos güeno al tentempié de jamón y aceitunas que nos prepara la organización, onda afinando  la tatigua para el filete de ave que más tarde nos deja pochitos en el VIP, que es del verbo grande.

Al frente del mesón, tres raiders gringotes se emparafinan de lo lindo para sortear el kicket (rampa) y no quedan chicos ante un gupo de periodistas que analizan el cuerpo y la fuerza de un tintán 97 octanos.

Todo de lujo
Con la carita como pantruca por el bloqueador y los lentes de sol made in Bío Bío, sapeamos el desfile de diosas que adornan la escena. ¡Cuál de todas más mala! Nos dejan pidiendo agüita con el bamboleo de techecas producto de las botas para la nieve que las dejan listas pa' la foto. ¡Mire el cochino!

A esa altura y metidos de de lleno en la volá  del snowboard, nos abrigamos con 6 chalecos de pisco sour y decidimos subir a la pista a cachar la competencia en compañía de un colega gráfico, que después de tanto brebaje anda medio tiritón con el lente...

La dura fue que la exhibición del franchute Antoine Diet y el canadiense Phil Casabone dejó la pura patá en el hielo, provocando el éxtasis del respetable en la escena nocturna, ceremonia que terminó con el chilenurri Manuel Díaz roncando con sus saltos en la categoría Snowboard y el yanqui David Digravio en Ski.

En lo que a uno respecta, volvemos a la triste realidad. Después del filete de ave y el indiscriminado desfile de modelos, bajamos a Chago y terminamos engullendo su tonta sopaipa con ají y conformándonos con el rostro de la nunca bien ponderada bruja, que aunque no ande con botas ¡Ta' madre que es calentita!.

COMPARTIR NOTA