El caregallo se les vino con cuática a los chiquillos del sur, quienes tendrán que enfrentar hasta inusuales 35º en los próximos días.
Según la Dirección Meteorológica de Chile, entre la Novena y la Undécima Región, el calor se vendrá con tutti, marcando temperaturas sobre los 30 grados, que ya tienen a los sureños cambiando los gorros de lana por el bikini y el mate por el melón con vino.
Las calurosas temperaturas, según le explicó a La Cuarta el meteorólogo pop Iván Torres, se producen por el choque de dos frentes de altas presiones. Uno de ellos viene directamente del otro lado de la cordillera, conocido en el sur como “viento puelche”, el cual junto con la presión subtropical, se comprimen y generan el calor que están sufriendo los compatriotas del sure.
El capo del tiempo señaló que por el momento no se ven sistemas frontales, por lo que los sureños seguirán con harto calor.
Las temperaturas seguirán peludas hasta el próximo miércoles, y hoy por ejemplo en Temuco sufrirán con 34º, Valdivia y Osorno 32º, Puerto Montt 30º, Coyhaique 33º y Cochrane y Villa O’Higgins 30º.