Cuatro historias que empañaron con cuática el Censo 2017

1

Atropelló al doc de la Jefa:

Con la intención de predicar con el ejemplo, José Miguel Puccio, el director del Hospital San José, se puso el overol para trabajar en el conteo de tooodos los chilenos.

La gracia es que no se trata de cualquier matasanos, ya que además de ser el titán de ese centro asistencial, es el médico de cabecera de la Presidenta Michelle Bachelet.

Claro que la nube negra le cayó con tutti, debido a que fue atropellado por un bus del Transantiago en la esquina de avenida Independencia con calle Colón, cuando iba efectuar la noble pega de censista.

"Estando parado en la esquina, una micro grande dobló. Ahí sentí un golpe en la cabeza, me vi abajo de la micro pero alcancé a salir", explicó el hombre que cuida de la salud de la Mandataria.

A pesar del accidente, cachó que la fortuna estuvo con él y ya está pensando en los números que tiene que elegir para jugarse un Loto. "Tuve suerte, nunca perdí el conocimiento y no me pasó nada grave. Sólo quedé policontundido, porque una rueda me agarró un codo y un dedo de una mano", explicó.

Además, en este caso no se aplicó el refrán de que en casa de herrero, cuchillo de palo, ya que fue al mismo San José para que sus colegas lo examinaran.

"Me vine a mi hospital, donde me atendieron de lujo, como se hace siempre", aprovechó de tirarse flores. Luego de eso, se fue a su casa a descansar, pero con una lágrima en la garganta: "Me dio pena no haber podido participar en el censo".

2

Le pelaron el celu camino a encuestar:

Una muchacha de 25 años se dirigía de Conce a Hualpén, para poder preguntar varias veces quién era el jefe de hogar en las casas de esa comuna.

Para su "malacué", cuando se iba subiendo al bus que la trasladaría para allá, un malandra metió las manos donde no debía y le robó el teléfono celular, dejándola sin la opción de hablar con su familia ni jugar al Candy Crush.

La SIP de Carabineros está viendo si hay cámaras de seguridad en el bus.

3

Violento asalto vivió funcionaria pública:

Con ganas de ayudar al país y censar a la gente amaneció Flor María Canales Cabello, una funcionaria pública de 58 años que iba a hacer la pega en la comuna de Recoleta, en Santiago.

Cuando se dirigía al colegio asignado a buscar los materiales, fue interceptada en la intersección de Américo Vespucio con Clodomiro Rozas por un perejil que, según carabineros, tiene un amplio prontuario policial.

El tontorrón la intimidó con un cuchillo, la golpeó, le quitó objetos personales como la cartera y sus documentos, además de realizarse tocaciones e incluso amenazó con matarla, dejándola en estado de shock, pero a pesar de eso la víctima pudo ir a la Tenencia El Salto a denunciar el hecho.

4

Jetón quiso abusar de dos censistas:

No faltan los jetones que en una jornada de mucha calma, terminan dando la nota alta.

Esto pasó en Puerto Varas, donde un angurri fue detenido luego de que intentara abusar de dos censistas, ayer en la mañana.

Las afectadas fueron dos mujeres, de 27 y de 16 años. Las muchachas, que madrugaron para ir a censar, sufrieron el ataque a las 7 de la matina, en calle Manzanal esquina El Rosario. Ambas iban hacia el liceo Pedro Aguirre Cerda, a retirar material para el conteo.

Tras lo ocurrido, recibieron atención médica en la Clínica Alemana de la ciudad.

El hombre fue identificado por una de las víctimas, por lo que carabineros detuvo a Juan Patricio Iturrieta Iturrieta, de 24 años, quien fue llevado a la 1era comisaría.

Se trata de un pato malo que hace rato mete boche, porque tiene una condena anterior por un robo con violencia.

COMPARTIR NOTA