Como una verdadera historia de terror, se puede describir lo ocurrido este domingo con una familiaen la región del Maule.
En el sector de Los Maitenes, comuna de Retiro, fueron finalmente cuatro personas las que fallecieron, todas a causa inhalación de monóxido de carbono, luego de caer a una noria donde se trabajaba para la extración de agua. Laburo bien frecuente en la provincia de Linares.
Todo comenzó cuando uno de los accidentados, que se encontraba al interior de la excavación, no pudo salir a la superficie y alertó al resto del grupo, el que sin saber que hacer optó por ir al rescate del familiar.
Fue ahí cuando se fueron sucediendo una serie de errores, ya que un segundo hombre se tiró a la noria, de 14 metros de profundidad, y cayó sobre el primer accidentado, asfixiándose ambos en la profundidad de la tierra.
En medio de la desesperación, un tercer familiar se lanzó al rescate de ambos, siendo también afectado por la asfixia. Luego vino un vecino, y lo mismo, los cuatros quedaron en el fondo del pozo y murieron a los pocos minutos, siendo identificados como Luis Muñoz Veloz (60), Rodrigo Muñoz Zapata (64), Maria Isabel Muñoz Contreras (43) y Esteban Muñoz Contreras (26).
Por suerte, una quinta persona, Luis Ramírez Muñoz, que también quiso ir al rescate de los cuatro anteriores, pudo ser rescatada por el Cuerpo de Bomberos, siendo trasladado al hospital San José de Parral.
El fiscal Álvaro Muñoz se constituyó en el lugar y designó a la Policía de Investigaciones las labores de peritaje, con el fin de dar con las causas exactas de muerte.