Un Nguillatún en la comuna de Los Sauces terminó de la peor manera para cuatro amigos y un menor de nueve años, la tarde de ayer en la ruta que une esa comuna con Angol.
Según el portal www.canaldenoticias.cl, Miguel Venegas Cayul (26) se habría quedado dormido al volante, a metros del puente Tronicura.
El auto impactó la baranda de cemento y fierro del puente a más de 50 kilómetros por hora. La protección atravesó el vehículo y lo partió en dos.
Casi en forma instantánea falleció Venegas, Luis Espinoza Espinoza (55) y José Llanca Canío (69), quienes viajaban en la parte trasera. El copiloto, Juan Jiménez Martínez (56) fue rescatado por bomberos, pero falleció a pocos minutos de llegar al hospital.
El único sobreviviente del choque fue Segundo Erices Jiménez, de sólo nueve años, pero el pronóstico en el Hospital de Temuco es desalentador: Tiene fracturas mutiples, TEC, desgarros y heridas internas. Su estado es de extrema gravedad.
HERMANO
Personal de Bomberos llegó casi al instante al lugar. Uno de los voluntarios colaboró en las labores de rescate del herido y sacó del auto a las víctimas de la tragedia.
Después de varias horas en el procedimiento se fue a su casa y se bañó. Cerca de las 8 de la tarde recibió un llamado contándole que su hermano Luis Espinoza era una de las víctimas del accidente. Sin saberlo había rescatado de entre los fierros a uno de su sangre, pero no lo reconoció por las graves lesiones en su rostro.