Una de las cosas más pencas que pasan en marzo junto con la cantidad de lucas que uno se gasta en matrículas, permisos, patentes, etc. es la típica gripe o resfrió que los cabros chicos se agarran en sus primeros días de clases.
Es para evitar este último cacho que nos contactamos con gente de la empresa Kimberly-Clark, especialistas en productos para la higiene, para que nos contaran de cómo salvarnos o qué precauciones extras tomar.
Ellos nos soltaron que entre los virus más comunes en los jardines infantiles y colegios se encuentran los responsables de enfermedades infecciosas como resfriados, dolores de garganta, tos, vómito y diarrea. Sobre la misma nos aclararon que éstos se contagian a través de la tos o los estornudos y pueden permanecer entre 6 y 8 horas en teclados y cuadernos, entre otros.
Por lo mismo, los capos nos dieron 4 papitas para mantener a los bichos alejados de los niños y así tener un marzo mucho menos traumático. Atentos:
1
Cubrirse nariz y boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar.
2
Usar el tarro de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados y nunca reutilizar o guardar el pañuelo.
3
Mantener las manos limpias.
4
Preocuparse de tener las superficies desinfectadas, como la mesa del colegio y de la casa.
Tanto el lavado de manos, como cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar son medidas preventivas efectivas para evitar seguir esparciendo las enfermedades.