Si alguna vez tiene la malacue de que su celulítico se le caiga al "güater", al lavaplatos o se moja porque se le dio vuelta la piscola, debe cachar que si no actúa con rapidez y de manera vivaracha, es posible que su aparato móvil no vuelva a funcionar y pase a mejor vida.
Marcelo Ponce, de Kangurochile.cl, expertos en telefonía celular, le entrega 4 claves para que salve su aparato y tenga que gastar plata en otro.
A PONER OJO
- Quitar la batería: Este paso es crucial para recuperar el teléfono. De esta manera se pueden prevenir cortocircuitos, y se recomienda hacerlo lo más rápido posible.
- No use secador de pelo: Al tirar viento podría hacer que el agua escurra hacia dentro del equipo o fundir ciertos elementos. Ascúrrase y mejor use un paño o papel pa' absorber el agua, sin moverlo tanto.
- Tecla de encendido y apagado: Si se apagó, lo peor que puede hacer es intentar prenderlo, porque puede generar corto circuito, así que lo mejor es dejarlo así. Y si no se apagó con la inmersión, apáguelo.
- Separar las partes removibles: Pa' asegurar la vida útil del aparato, quite la tarjeta de memoria, la carcasa y todo aquello que se pueda extraer fácilmente y sin recurrir a herramientas. De hecho, no se aconseja desarmar por completo el dispositivo, sólo quitar las partes removibles. Y hay que hacerlo con mucho cuidado para evitar que entre agua en el móvil por los distintos puertos y orificios que tiene.