Como si fuera un torrencial invierno, varias comunas de sectores cordilleranos de la Zona Central del país fueron afectadas durante la tarde de ayer. Y a raíz del fenómeno climático se registraron al menos cuatro personas muertas.
El sector de San Vicente, en la comuna de Calle Larga, Región de Valparaíso, fue la más afectada por este sorpresivo mal tiempo, luego de que Bomberos confirmara la muerte de al menos tres personas, las que fueron arrastradas por la crecida del estero Pocuro cuando estaban acampando en el lugar.
"Bajó mucho barro con restos de árboles y piedras. Son cuatro personas que se encuentran en este momento desaparecidas", señaló inicialmente al canal 24 Horas el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas.
Minutos después Bomberos de Rinconada, en la misma comuna, confirmaron el fallecimiento de tres personas, cuyos cuerpos fueron encontrados.
NIÑA FALLECIDA
La lluvia también afectó algunas comunas de la Región de O'Higgins, donde los servicios de emergencia trabajaron en el rescate de un vehículo, el cual fue arrastrado por el desplazamiento de piedras y barro en las Termas del Flaco, en San Fernando.
"En el lugar producto de las condiciones climáticas de lluvia, se produjo desprendimiento de piedras y barro, el cual arrastró a un vehículo, con cuatro pasajeros en su interior (padre, madre y dos hijas), resultando una menor de 12 años fallecida en tanto el resto de pasajeros resultó con diferentes lesiones", indicó Carabineros.
La Onemi, en tanto, decretó "Alerta Temprana Preventiva" para los sectores cordilleranos de Los Andes, San Felipe. Las comunas de Petorca, La Ligua y Cabildo por las fuertes precipitaciones.