La ex Ministra confirmó que será parte activa de los debates que se vienen en el país, pero no aclaró explícitamente la causa de su renuncia.
Durante esta jornada, Marcela Cubillos dejó su cargo como titular en el Ministerio de Educación. En su reemplazo asumió Raúl Figueroa, quien hasta ahora era subsecretario de la cartera.
En conferencia de prensa, la ahora ex ministra se refirió a su salida y negó rumores respecto a una supuesta con reunión con Andrés Chadwick y Cecilia Pérez.
Además, se le preguntó si su salida se debía a que sería parte del comando del rechazo. Sin embargo, Cubillos no quiso aclarar información el respecto.
"Chile enfrenta definiciones fundamentales y tengo la decisión de asumir nuevos desafíos. Cuáles desafíos, de qué manera y en qué momento, creo que eso hay espacio y tiempo para conversarlo. Pero no desde acá ya como ex ministra de educación", indicó.
Agradecimientos al Gobierno
La ex ministra finalizó agradeciendo la confianza del Presidente Sebastián Piñera y destacó los programas que se realizaron dentro de su administración.
Raúl Figueroa también aprovechó de darle gracias al Presidente y confesó que su principal objetivo es ponerle fin a las brechas que existen en la educación chilena, enfocándose en la educación parvularia y técnico-profesional.