Sujeto puso el arma en el cuello de la niña para evitar denuncia por agresión.
Un nuevo caso de violencia intrafamiliar quedó al descubierto durante la formalización de un sujeto de 33 años, en Punta Arenas. El hombre fue acusado de graves hechos de violencia contra su pareja e hija.
De acuerdo al relato del fiscal Sebastián González, los delitos ocurrieron el pasado domingo 26 de agosto, cuando la víctima llegó hasta la Primera Comisaría de Carabineros de Punta Arenas, para denunciar la agresión de su pareja.
Mientras realizaba la denuncia, la mujer recibió fotos y mensajes vía WhatsApp por parte de su pareja. En las imágenes se veía a su hija de 1 año y seis meses con un cuchillo en su cuello.
"Anda a denunciarme, igual voy a salir a puro pitearte. Atrévete a denunciarme y mato a mis hijos (sic)", escribió el hombre, según informó El Pingüino.
Tras su detención, el sujeto fue formalizado por los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar en contra de su mujer y de su hija de un año y seis meses. Además de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar en contra de su pareja.
CUMPLÍA CONDENA
"Aquí corría peligro la hija y la pareja, las fotografías que exhibimos al tribunal eran evidentes que podía atentar en contra de esa menor. Él ya había sido condenado en violencia intrafamiliar respecto en contra de la misma víctima. Él estaba cumpliendo una condena y no se le había impuesto una medida cautelar", añadió en fiscal en la audiencia.