Cuco del Alzheimer pena al pelao Venegas

A las once de la mañana, la mujer del entonces alcalde de La Florida irrumpió en el concejo municipal e informó entre lágrimas la renuncia de Jorge Gajardo (PS).

Mónica Carrasco explicó que le hicieron un electrocardiograma y "tiene una patología que afortunadamente estamos muy a tiempo de frenarla", antes de "llevárselo en un cajón".

La desgracia del pelado de Los Venegas se esparció rápido y, a pesar que "Silvita" descartó expresamente que sufriera de Alzheimer, el rumor que lo acompañó durante su campaña a alcalde, regresó.

El candidato derrotado por Gajardo fue el diputado UDI Gustavo Hasbún, quien fue el primero en lanzarse en picada contra su antiguo rival a quien criticó por "dejar una deuda municipal de más de $7.000 millones".

"Siempre se habló del mito urbano que él podía tener Alzheimer, yo desconozco si era así, o no. Pero siempre se habló, los propios concejales de la Concertación reconocían que era así. Sin embargo, yo nunca tuve antecedentes de eso", explicó.

- ¿Qué concejales decían que tiene Alzheimer?

- ¡Todos! Inclusive había varios concejales que salieron en artículos de prensa donde hacían mención de que el alcalde no estaba en condiciones de seguir.

Coincidente es el testimonio de un trabajador de Chilefilms, donde se filmaban Los Venegas. Contó que Gajardo "se enredaba" con los textos, pero no calificó su mal como Alzheimer.

De la UDI también es el concejal Rodolfo Carter; el candidato del oficialismo para suceder a Gajardo.

"Durante mucho tiempo a Jorge le inventaron que tenía Alzheimer, lo cual siempre fue una canallada, cosa que yo denuncié públicamente, porque nunca tuvo. Lo que sí tuvo fue un desgaste propio de una persona de mas de 70 años sometida a mucho estrés, mucho desgaste y a muchas traiciones internas dentro de la municipalidad, entre sus aliados".

Su colega, Marcelo Zunino, agregó que "yo nunca tuve la percepción que tuviera Alzheimer. Él asistió a un 90% de los concejos y nunca presentó problemas de salud".

A las 14 horas Mónica Carrasco leyó un comunicado firmado por su marido.

"He tomado la dolorosa decisión de renunciar... por razones de salud, severas y calificadas. Estas se han manifestado en las últimas semanas y derivan de un cuadro de estrés y presión que vengo sobrellevando por largo tiempo".

EL COMPADRE MONCHO CREE QUE EL PROGRAMA CONTINUARÁ

En diciembre fue  la última vez que el Compadre Moncho se reunió con el pelado Venegas. Fue en el restaurante Eladio, de avenida Ossa y, junto con productores de Chilefilms, conversaron sobre la posibilidad de dar el programa en otro canal, ya que TVN les cerró la puerta por fuera. "Descarto lo del Alzheimer, el pelado siempre ha tenido problemas al corazón, una vez tuvieron que destaparle las arterias. Pero no sé qué le pasó, porque el pelao es más reservado que la cresta. No descartó que el programa siga, porque hacerlo es más relajado que ser alcalde".

COMPARTIR NOTA