El rubro gastronómico se ha visto muy perjudicado tras la llegada de la pandemia, razón por la cual muchos negocios no han podido reactivar sus ingresos.
Con la finalidad de seguir apoyando la reactivación del país y permitir que el emblemático restaurante Las Lanzas siga operando en estos difíciles momentos, el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, entregó hoy a su propietario, Manuel Vidal, una cuenta PYME de la entidad financiera.
De acuerdo al ejecutivo, esta cuenta le permitirá al empresario gastronómico gestionar los pagos para sus trabajadores, administrar el dinero de su negocio y realizar compras de manera cómoda y segura.
"BancoEstado está detrás de los emprendedores, de los restaurantes, que son sectores muy afectados por la pandemia y esperamos que con estos productos pueda funcionar bien", dijo de Tezanos.
Luego agregó: "En la medida que él pueda tener más actividad, recuperar su negocio. Así que estamos apoyándolo como corresponde", enfatizó.
Una mano
El propietario del restaurante Las Lanzas, Manuel Vidal, en tanto, se mostró agradecido con la entidad financiera.
"Al revés de otros bancos comerciales que nos liquidaron, BancoEstado vino a darnos una mano y un apoyo para poder seguir funcionando y seguir existiendo. Así que se agradece", comentó.
El rubro gastronómico se ha visto muy perjudicado tras la llegada de la pandemia, razón por la cual muchos negocios no han podido reactivar sus ingresos.
El restaurante Las Lanzas, con más de 50 años de historia familiar y ubicado en la Plaza Ñuñoa, fue uno de ellos.