El futuro mandatario, que por estos días se encuentra realizando su cuarentena en el archipiélago, tuvo palabras para los habitantes de esa zona, destacando por ejemplo su competencia local.
En medio de sus comentadas vacaciones en el archipiélago de Juan Fernández, el presidente electo, Gabriel Boric, se tomó un minuto para grabar un breve video en el que mandó un afectuoso mensaje a todos los habitantes de esa zona del país:
“A todos los habitantes de Juan Fernández les quiero mandar un abrazo y agradecerles que nos reciban, junto con Irina (Karamanos, su pareja y Primera Dama), acá en esta isla”, dijo con una sonrisa de oreja a oreja el diputado.
Y luego se refirió al “Challenge Juan Fernández”, certamen local que pudo mirar desde su hotel, mientras realiza la cuarentena obligatoria. “Felicitarlos también por esta primera competencia de nado, de kayak, de correr y también de bicicleta, que además se ha transmitido para todo el continente y es un orgullo para ustedes. Mis respetos”, sostuvo.
Al respecto, el futuro mandatario habló concretamente del accidente que padeció uno de los participantes del Challenge, situación que, en sus palabras, “nos hace ver las dificultades que tiene la vida en la isla”. Boric, por ejemplo, enumeró “el aislamiento, la falta de recursos para una atención oportuna y todas las cosas que tenemos que mejorar”.
“Estoy en cuarentena”, aclaró inmediatamente, “pero ya en los próximos días voy a poder salir, conocer, empaparnos, también junto con Irina, de las inquietudes que ustedes tienen acá, de cómo hacen patria en un lugar tan hermoso, pero tan lejano y aislado, y muchas veces olvidado por las autoridades”.
Y para cerrar, agradeció “profundamente toda la soberanía que hacen en este espacio y decirles de que cuentan con nosotros”.