Cuento del Tío: niño viajó 100 kms. en pijama para entregar $4 millones

Cuando la tarde del miércoles S.U.G. (46) ingresó a su casa en la población Nelson Pereira de la ciudad de Rancagua, entró inmediatamente en pánico.

Su hijo M.V.U. (11) no se encontraba en el hogar y, lo peor, se hallaban todas las cosas revueltas y desparramadas por su domicilio.

TE PUEDE INTERESAR: Superpoderoso: Horst Paulmann será papá a los 83 años

Al darse cuenta que además de la desaparición de su hijo, faltaban cerca de 4 millones de pesos en efectivo, un notebook y un Play Station, la dueña de casa llamó inmediatamente a Carabineros, quien tomó el procedimiento.

Tras el despliegue de carabineros, y luego de varios intentos de comunicarse con el menor a través de su celular, de coordinarse con el colegio donde estudia el niño e incluso insistir con los taxis colectivos del sector, M.V.U. respondió el teléfono desde el terminal de buses Alameda en Santiago. El muchacho había sido víctima del cuento del tío.

Terminal

"Cuando logramos comunicarnos con él, porque no contestaba, el niño cuenta que concurrió por sus medios hasta Santiago, para trasladar las especies", señaló a La Cuarta el teniente coronel de la policía uniformada, Humberto Urrejola.

Agregó que el menor contó que "un desconocido le señaló través de una llamada que su padre había sufrido un accidente de tránsito y que estaba lesionado. Fue tal la desesperación y la pérdida de control del niño, que viajó en pijama con las especies".

El joven estafado fue llevado en custodia policial hasta la 21 comisaría de Estación Central para luego ser trasladado hasta su casa. No sufrió ningún tipo de lesiones.

COMPARTIR NOTA