Cuerpo semi enterrado y robo: lo que se sabe tras macabro crimen de excarabinero en Cañete

La confesión de dos menores de edad puso fin a una desesperada búsqueda.

Impactante detalles se dieron a conocer tras confirmarse la detención de dos menores de edad que confesaron el crimen de un carabinero en retiro en la comuna de Cañete, en la Región del Biobío.

A través de un comunicado, la Defensoría Regional precisó que “con la asesoría del defensor penal público juvenil, Eduardo Rosado y el defensor local jefe de Cañete, Pedro Aguilera, dos adolescentes de iniciales S.A.C.M y O.E.G.R, de manera libre, espontánea y sin que existiera en su contra ningún otro antecedente de cargo, entregaron a Fiscalía antecedentes relevantes y vinculados con la causa investigada”.

“Esta conducta de espontanea confesión y sin que la acción de la justicia los detuviere previamente tiene y tendrá un efecto atenuatorio en la pena que pudiere imponerse pues recordemos que la justicia en conocimiento de la comisión de un delito ignoraba, hasta estas declaraciones, quien o quienes son participes de los hechos que motivaron la investigación y esto legalmente es cooperar sustancialmente con la justicia”, agregaron.

Hallazgo de cuerpo

Cabe destacar que ambos adolescentes serán formalizados por el robo con homicidio del exuniformado, identificado como Manuel González Troncoso, quien había sido visto por última vez el pasado 25 de marzo.

De acuerdo a los antecedentes, el carabinero (r) había salido de su hogar el pasado viernes a bordo de su vehículo. El mismo auto que le habrían arrebato antes del asesinato y que fue ubicado el domingo luego de una persecución a un costado de la autopista, en las cercanías a Cañete.

Si bien los ocupantes fueron sorprendidos por personal policial, lograron escapar a pie.

Según detalló T13, durante la jornada también se halló el cuerpo de la víctima, el cual estaba semi enterrado al costado de un camino rural en el sector de Dunas de Pangue.

COMPARTIR NOTA