Ahora sí que cuesta atrapar un Duende Mágico: dispararon su precio

Hasta 50 mil pesos están pidiendo por los peluches agotados que vende Cencosud a $9.990, y $5.990 con la tarjeta del negocio. Tristes peleas por adquirir uno de ellos se han visto en varios centros comerciales a lo largo del país.

En varios colegios del país los niños tienen permiso para llevar sus duendes mágicos y jugar con ellos en el recreo, pero durante las horas de clases deben estar guardados porque los pequeños estudiantes están pendientes todo el rato de los muñecos y su fama de moverse solos.

La colección de ocho personajes distribuida por Cencosud lanzada hace seis años se convirtió en poco tiempo en un clásico infantil lleno de magia que busca rescatar los valores navideños.

Bernardita Astaburuaga es la creadora de la colección de peluches que tiene un valor de $5.900 para las personas con tarjeta Cencosud y $9.900 para el resto de los mortales, pero que en el mercado negro de internet los revendedores, ante la cercanía de la Navidad, han llegado a pedir casi 10 veces más.

Los juguetes son fabricados en China, revisados y embalados cuidadosamente en Chile en sus cajas coleccionables y sólo durante esta temporada llegaron en barco un millón cien mil duendes mágicos.

A pesar de la cifra estratosférica de unidades, la cantidad se ha hecho poca y la desesperación de los papás sube a medida que se acerca la noche buena.

Testigos han captado con sus teléfonos estampidas de clientes en centros comerciales de La Serena, San Antonio, Puente alto, San Bernardo, Concepción, entre otras ciudades.

Tristes escenas que nada tienen que ver con el espíritu navideño que manifiestan los católicos se han vivido entre las personas que literalmente se han peleados a los muñecos para satisfacer la urgencia pascuera.

En páginas de compraventa de internet los precios que los especuladores revendedores piden por algunos duendes son escandalosos. El muñeco que se ofrece más caro es Goldy, un perro café claro de orejas largas que está disponible a 50 mil pesos.

El resto de los personajes no está mucho más baratos. Por Azulina piden $39.990, Colorito $35.000, Menta $26.990; Fucsia, Chocolata y Limón valen $25.000, y Mandarina está a $14.990.

El éxito de los monos ha sido tan grande que incluso habrá una obra de teatro que se presentará este mes en el teatro oriente, y en su creación también participó la mamá de los duendes, Bernardita Astaburuaga.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA