¡Cufifos viajan en Trans-chicha!

Si la capital tiene Transantiago, la localidad de Placilla en Colchagua, a 15 kilómetros de San Fernando, tiene el lujoso Trans-caña. ¡Salud!

Claro que la novedad del año no ocupa buses oruga, bi-articulados sino que una carreta con una yegua, y en vez de trasladar santiaguinos, sólo le da servicios a los araña de parrón.

El servicio le sale luca si puede subirse solito al carretón y luca quinientos si le puso tanto que no puede mantenerse en pie y necesita que dos hombrones lo metan en la carreta.

El cartel de marketing reza "Trans-curao: Si sube sólo luca. Si sube apoyado 1500. Se transportan curaos y borrachos a domicilio".

La astuta y rarífica idea es de Raúl Corona, alias "El Cholito", un campesino de la zona de Las Canchillas, en la región de O'Higgins, que al sapear que una micro no quiso llevar a tres emparafinados, hizo click y decidió ofrecerles un servicio a domicilio a los "Garganta de Lata" que abundan en las trillas, bautizos y casamientos de la zona.

La revolucionaria joyita, con un caballo de fuerza,  debutó este fin de semana y el primer pasajero fue un profesional de empinar el codo, de nombre Remigio Silva, que tiene una capacidad etílica para llenar un envase de seis litros del ombligo a la pera.

Como andaba guasca  cuando salió del fino restorán "Llegan dos se van tres", Remigio no lo dudó. Tomó el carretón para irse a su palacere y  aprovechó el vuelo para irse durmiendo con el gorila en la espalda.

El hijo deordenado de Baco fue acarreado en el Trans-caña por el mismo genio que craneó la movida y su auxiliar, el cachupín Copito, que no le quitó ojo en el camino.

¡Ah!... al llegar a su casa el precio incluía dejárselo en la puerta a la e'ñora.

- ¿Cómo se le ocurrió la idea, don Raúl?

- Cuando vi las dificultades que tienen los curaditos para llegar a su casa.

- ¿Y si el bamboleo les hace invocar a Guajardo?

- Lo tenemos todo calculado: Hay bolsas plásticas.

- ¿Cómo le ubican?

- Sólo en mi celular, pero si me va bien, habilitaré una linea 800.

COMPARTIR NOTA