Para bajar esos terribles kilos de más que adornan el body, la mayoría de la pípol pela el cable haciendo dietas extremas. Pero lo que no cachan es que este excesivo bajón de kilates perjudica, directamente, a la salud bucal.
Claro, porque las populares dietas de la manzana, la cebolla, de la lagartija o incluso del caballo prometen bajar la guata en pocos días, y así tirar pinta en la playas y piscinas este verano.
“Estudios muestran que quienes consumen sólo vegetales podrían ser más susceptibles a tener caries”, suelta Pedro Pablo Martens, odontólogo y dire de la Clínica Martens Lewin.
El mismo profesional agrega que “quienes están pensando en eliminar de su régimen la carne, normalmente llevan un dieta más alta en azúcares, las que llevan a la descalcificación de los dientes”.
La enfermedad en las encías es otra de las dolencias que podría tener períodos de irritación en pacientes, que de golpe y porrazo deciden comenzar una dieta estricta, llenándose la guatusi sólo con verduras y frutas.
Hay achaques como la temida anorexia y cuadros bulímicos que dejan pa’l gato la sanguchera. Son desordenes alimenticios que producen graves lesiones por descalcificación sistemática.
“En pacientes con este tipo de enfermedades, las caras internas de los dientes - sobre todo los premolares y molares - se ven gravemente afectados; básicamente por el vómito que los deteriora químicamente. Las piezas dentarias se corroen, dejando frágil el esmalte y expuesta su dentina“, filosofa el odontólogo.