Crónica

Cinco consejos para cuidar su palacete este fin de semana largo

Este fin de semana largo, casi 4 millones de personas se tomarán unas mini vacaciones aprovechando los tres días de descanso, de acuerdo al Sernatur.

Por esta razón, es importante que tomes algunas medidas para que tu palacete quede protegido en tu ausencia y que estas Fiestas Patrias sean motivo de relajo y no de preocupación.

De acuerdo a la info del Ministerio Público, más del 30% de los delitos ingresados en el primer semestre de este año corresponden a robos, robos no violentos y otros delitos contra la propiedad.

Por lo mismo,  Gabriel González, Marketing Manager de ADT, entrega algunas recomendaciones a tener en cuenta durante este fin de semana largo:

  1. Si tu casa tiene algún sistema de seguridad, es importante que compruebes que funcione y que esté al 100% en caso de alguna emergencia.
  2. La comunicación con tus vecinos es clave. Averigua si alguno de ellos se queda en su casa en estas fechas, para que esté ojo al charqui si ve algún movimiento raro.
  3. Aunque estés feliz de la vida en la playita o el campo, evita publicar las fotos de tus mini vacaciones de manera pública, ya que algunos malacatosos sapean las redes sociales para cachar donde atacar.
  4. Si tienes teléfono fijo, trata de silenciarlo o desconectarlo, porque si el aparato suena todo el día y nadie responde, es señal fija que la casa está vacía.
  5. Si alguien va a quedarse cuidando la casa, trata de acordar una palabra clave o sonido para evitar que le hagan el cuento del tío.
Más sobre:Fiestas PatriasFin de semana largoSeguridadHogar

Lo último

hace 6 min
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 18 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

00:48
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Chile

Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia

00:29
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Mundo

Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela

00:09
El jugador de Barcelona SC y su esposa murieron en un ataque armado directo en el norte de Guayaquil. El crimen dejó una tercera persona herida y profundizó el impacto de la crisis de seguridad en Ecuador.
Deportes

Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol

21:14
El equipo del programa de Canal 13 descartó tajantemente el hecho que se le imputa.
Espectáculos

Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra

20:10
La cantante se pronunció ante una versión que apuntaba a un supuesto “desencuentro” con la producción del festival.
Espectáculos

Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña

Lo más leído