La diputada RN recordó además los episodios de abusos y violaciones sufridas por parte de su padrastro durante su infancia.
Érika Olivera nuevamente desató la polémica. Si primero fue por el episodio con Pamela Jiles en el Congreso, esta vez fue por una criticada declaración que entregó durante esta jornada.
La parlamentaria estuvo de invitada al panel del matinal Bienvenidos de Canal 13, en donde recordó parte de su vida y lo que le costó salir adelante. En ese sentido, señaló que el deporte fue lo que la salvó.
"El deporte es una herramienta de movilidad social. Te ayuda a sanarte, mejorar y superar tus propias trancas", afirmó.
En esa misma línea, y poniendo de ejemplo los casos de las víctimas de la dictadura, Olivera se refirió a esa reparación que está en deuda. Sin embargo, sus palabras fueron criticadas por redes sociales.
"Lo que uno ve dentro de la sociedad, por ejemplo, en la época de la dictadura. Cuando uno ve a esas personas que tienen tanto resentimiento, todos los gobiernos que han pasado no se han preocupado que esas personas se mejoren desde adentro. Que mejoren su alma. Como país también hemos fallado en eso", soltó.
Aquellas declaraciones fueron criticas por diversas personas por Twitter. Uno de ellos fue el usuario Felipe Parada, quien señaló que "estas declaraciones de odio deberían ser sancionadas, no podemos permitir que se normalice la violación a los DDHH".
Abusos
En otro ámbito, Olivera recordó los crudos episodios de abusos y violaciones sufridas por su padrastro durante su infancia, entre los cuatro y 18 años.
"Es súper importante discutir sobre esto. Es un proceso muy largo. Uno vive con la culpa, la vergüenza, el miedo, la amenaza. Pero cuando asumes también trae consecuencias. Mi madre se alejó de mí", reveló.
Sobre eso último, agregó que contarlo "fue difícil, pero no me arrepiento. Es un costo que uno debe tener, porque fue una mochila que arrastré durante años. Me sirvió para darme cuenta de lo sola que estaba".
La diputada además comentó que esos episodios del pasado aún le persiguen hasta el día de hoy. "Tengo 43 años y todavía tengo recuerdos, olores que me llevan a esa época. Son costos que sabes que tendrás que pagar. Yo nunca fui al psicólogo", afirmó.
Por último, la ex atleta fue consultada por Tonka Tomicic sobre el castigo que debieran tener los violadores en nuestro país.
"Un violador debe estar siempre en la cárcel. Esas personas no tienen que salir. Ellos no se rehabilitan, ya vienen con un gen de maldad. Son personas que si salen a la calle volverán a repetir lo mismo", lanzó.
"Uno lucha y trabaja para sacar esa rabia, pero hay cosas que uno no puede perdonar. Si lo perdono estoy avalando que esto suceda. Yo no perdono", cerró.