Después de casi un mes de juicio oral en contra de los cuatro autores de la golpiza que originó la muerte del joven Daniel Zamudio el 27 de marzo del 2012, la justicia los declaró culpable del delito de homicidio calificado.
La sentencia definitiva se conocerá el 28 de octubre, a las 12:00 horas. Atendiendo las atenuantes y agravante expuestas por el juez, Juan Carlos Urrutia, la Fiscalía solicitó presidio perpetuo simple para Patricio Ahumada (20 años), presidio mayor en su grado máximo para Alejandro Angulo y Raúl López (15 años) y presidio mayor en su grado medio para Fabián Mora (8 años) por ser el único sin antecedentes penales.
El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal, consideró que los cuatro agresores de Daniel Zamudio actuaron con alevosía, pues la víctima estaba ebria, su contextura física era muy inferior a la de sus atacantes y por supuesto estaba solo.
Del ensañamiento sólo fue exculpado Fabián Mora; sin embargo, se desestimó recalificar el delito de homicidio calificado, pues el tuvo la opción de haber prestado auxilio a Zamudio, haber avisado a la policía o retirarse del lugar.
Fabián Mora y Raúl López (Agenciauno)