Al cuestionar la investigación y una supuesta falta de pruebas, Humberto Zepeda dio a conocer una situación que involucra al novio francés de Kurosaki.
A pocas horas de iniciar el juicio de apelación el caso Narumi Kurosaki, el padre del chileno Nicolás Zepeda —expareja de la joven japonesa y condenado a 28 años de cárcel por su muerte— cuestionó las pruebas presentadas por las Fiscalía francesa y la falta de un cuerpo que confirme el delito.
“Nosotros seguimos reuniendo mucha información, más que todo, en ciertos detalles claves en este caso. Respecto a las expectativas son muy altas porque se le dará a Nicolás nuevamente la oportunidad de demostrar su inocencia”, aseguró Humberto Zepeda, en diálogo con 24 Horas.
Además, explicó que como familia “seguimos muy convencidos de que se está culpando a la persona equivocada en este lamentable caso. Nicolás es absolutamente inocente de lo que se le culpa”.
“Él no ha cambiado una letra respecto a lo que viene diciendo desde hace 6 años. Y la persona realmente responsable de este hecho está libre caminando por alguna calle en Francia o en otro lugar. Existen muchos detalles del caso que la opinión pública desconoce. Recordemos que lamentablemente no existe ninguna prueba o evidencia científica que asegure la existencia de una persona que haya perdido la vida”, agregó.
Asimismo, planteó que “no sabemos con exactitud ni existen pruebas concretas de cómo, cuándo ni donde desapareció o perdió la vida Narumi. No existen testigos presenciales del hecho. No existen imágenes ni grabaciones de las cámaras de videovigilancia que capten el hecho, aún existiendo 29 cámaras en todo el campus”.
Sitio “contaminado”
“Los policías al inicio de la investigación dijeron que se trataba de un secuestro, pero luego se desistieron y hablaron de una muerte. Que la había sacado en una maleta, pero luego señalaron que había sido en una manta. Que fue trasladada al bosque en el vehículo de Nicolás, pero no se encontraron rastros de ADN de ella, ni en el portamaletas ni en los asientos traseros del vehículo”, continuó.
En la misma línea, el padre de Nicolás apuntó que “no se hizo ninguna reconstitución de escena, para ver los tiempos y los recorridos que pudo haber hecho una persona, confirmar los gritos y sus distancias, sino que todo fue desde la oficina de un policía. Al menos en cuatro ocasiones, ingresaron personas al dormitorio de Narumi antes que ingresaran los investigadores, incluido el novio francés”.
“La policía encontró unos documentos arriba del velador que no había encontrado en la primera ocasión que entraron. Es decir, el sitio del suceso estaba absolutamente contaminado, habían sido arregladas muchas cosas”, denunció.
Consultado sobre nuevos testimonios que permitan dar un vuelco al caso, Zepeda adelantó que “existen, pero se harán público en los próximos días. En su canal vi una declaración de un testigo que dice haber visto viva a Narumi, días después de su desaparición. También está la estadía de ella en un restaurant de la localidad de Verdún. Hago un llamado a más personas valientes y decididas que hayan visto a Narumi, a que puedan ayudar con sus testimonios a esclarecer el cómo, dónde y cuándo desapareció”.