Con detención domiciliaria entre las 22 y 6 horas quedó el joven de 15 años J.A.C.S., quien le quitó la vida con un cuchillazo en la espalda a su hermano de 17, J.E.C.S.
El crimen ocurrió en un departamento del pasaje Principal, en Independencia, informaron en la audiencia de detención.
Según el fiscal Alejandro Osorio y su colega de la Defensoría, Yessica Aguilera, los hermanos se agarraron por la utilización de la cama de su madre.
De acuerdo a los antecedentes de la investigación, el más chico de los hermanos estaba recostado en el lecho de su mamá, cuando su brother llegó y le echó la foca para echarse en el ring de cuatro perillas.
La víctima fue a buscar un cuchillo cocinero para echarlo de la cama. Al parecer, se produjo un forcejeo y el menor de los chiquillos le quitó el arma blanca y agredió mortalmente a su hermano.
Al cachar la gravedad del asunto, J.A.C.S. se entregó en la tenencia Juan Antonio Ríos. "Yo fui a Carabineros", señaló el muchacho.
La magistrada Ana Emilia Ethit consideró la irreprochable conducta anterior del menor, la colaboración que prestó y la pena a la que se expone el muchacho para dejarlo con la detención en su palacete.
La jueza Ethit detalló que el presunto asesino se expone a un régimen semicerrado con programa de reinserción social, que podría ir de 541 días a 3 años.
REBELDE
Patricia, tía de los chiquillos, contó que el chico mayor -apodado "Cabezón"- era un poco rebelde y presentaba problemas conductuales.
Su madre María Janet declaró que su hijo tenía atados con el alcohol y la marihuana.
El fallecido agredía a su hermano y tenía antecedentes por robo, hurto y daños. Además estuvo dos meses internado en un centro de protección.