Si hay un especialista en subir equipos de división ese sin duda alguna es Luis Marcoleta, quien ayer logró el séptimo ascenso de su carrera, al coronar campeón a Curicó en la "B".
Con un empate 0-0 ante Copiapó en El Salvador, el equipo de la Séptima Región volverá a roncar entre los grandes, al sumar 57 puntos, pues ya no podrá ser alcanzado por San Marcos, que registra 47 positivos.
Con esto, Curicó regresó al fútbol de honor tras ocho años, ya que en 2009 bajó luego de un paseo express por Primera. Y ahí mismo se juramentó regresar.
Por lo mismo, apostaron nuevamente por el deté Luis Marcoleta, quien ascendió al equipo tortero en el año 2008, también como campeón, por lo que la emoción tras la mocha no la pudo ocultar el entrenador.
"Para mí culminar una etapa así es un relajo, porque los muchachos están eufóricos y yo igual, acordándome de todo lo vivido. Yo soy de disfrutar el proceso, porque la culminación es bonita, pero los procesos son los que se disfrutan más. Las adversidades, lo bien que se trabajó y contento porque con esto podemos hacer felices a mucha gente", comentó tras la mocha Luis Marcoleta.
MARCOLETA SE EMOCIONÓ
En pleno festejo, el entrenador se acordó de todos los momentos que ha pasado como entrenador, y tiró un palito a algunos detractores que no creían que su trabajo podía llevar nuevamente a Curicó a Primera.
"Una satisfacción de que no es casualidad. Espero que los críticos de siempre puedan hablar bien del equipo y eso va dirigido para unos que saben. No me quiero aprovechar de este momento, pero hay gente que hay que callar porque tiene al pueblo curicano con un pesimismo, cuando esta ciudad se merece otra cosa", la tiró con furia el deté.
Y si bien aseguró que "no hemos pensado en lo que viene para el futuro", onda contrataciones, sí sapeó cómo convenció a sus cabros para que no les temblaran las cañuelas en la altura.
"Puse una frase a los muchachos y les dije que la clave del éxito estaba en que había que jugar la mano que nos había tocado como la que queríamos, y así vinimos. No pensamos que era El Salvador, no pensamos en la altura, sólo seguir nuestro juego que nos diera el punto para ser campeones", cerró.