[Video] 24 años no es nada: curiosidades que debes saber de Slam Dunk

Es de las series de culto que nos regaló Japón y su protagonista Hanamichi Sakuragi está a la altura de íconos como Seiya, Oliver Atom o Gokú. Se trata de Slam Dunk, animé que cumplió 24 años y que regaló momentos imborrables y algunas curiosidades que bien vale revisar.

1 - El antecesor de Slam Dunk

Como muchos otros proyectos de animé esta serie nació inicialmente como manga. Sin embargo, tuvo una antecesora antes que marcó el camino de Slam Dunk. Se trata "Kaede Purple", una serie en la que se nombran ya algunos personajes como Rukawa como protagonista y Akagi como su rival y sería la llave para que el creador de esta historia iniciara su camino al éxito.

2 - Cambiando camiseta para acercarse a la NBA

Originalmente la indumentaria de Shohoku era muy similar a a la de Ryonan (en vez de azul con blanco, rojo con blanco). Sin embargo, el animé optó por guiños directos a la liga estadounidense de basket. Es así como el equipo de Sakuragi adoptó los colores de Chicago Bulls, Ryonan los de Utah Jazz, Kaynan el amarillo de Los Ángeles Lakers y Shoyo el verde de Boston Celtics.

3 - Hanamichi pagó su pecado con pelo

Cuando Marcelo Díaz cometió el error en la final de la Copa Confederaciones muchos sacaron el meme de "Slam Dunk lo adelantó" y claro, porque ad portas de un triunfo histórico el colorín cometió el error que costó la derrota frente a Kaynan. El quinteto de Shohoku no agantó la pena y Sakuragi se largó a llorar tal como el actual volante de Pumas de méxico. Claro, Hanamichi se sintió tan mal que luego de eso aparece con un nuevo corte de pelo, marcando un antes y un después en la serie.

No element of type reference found.

4 - Si querías un final feliz, sigue esperando :(

No es que la serie tenga un desenlace trágico, pero todos nos quedamos con las ganas de ver lo que pasaba en el campeonato nacional y esa historia si está en el manga. Con Rukawa y Hanamichi como figuras, Shohoku vence a Sanoh, campeón vigente de las nacionales y la escena final de ambos protagonistas festejando juntos es el climax de la serie. Claro, después de eso el desgaste fue tal que el equipo queda fuera de carrera, así que la copa, la copa, se mira pero no se toca.

Y tú, ¿recuerdas alguna?

COMPARTIR NOTA