Curita le dio una ayudita divina a Osorno

Siempre es bueno una ayudita divina en el fútbol. Bueno, díganle eso a los argentinos, que desde que el Papa Pancho asumió siempre le han pedido el milagro para levantar una copa. Aunuqe en ese caso, bien pocazo les ha ayudado. Je, je, je...

Pero bueno, en Osorno hay alguien que tiene una relación más cercana al Barba, quien como dirigente y seguidor del Provincial quiso pegar una manito en la previa al partido que los consagró como campeones de la Tercera "A", y los devolvió al fútbol profesional, donde no estaban desde el 2012 cuando fueron desafiliados por corneteo financiero.

Se trata del curita Américo Vidal (56 años), quien en la previa del viaje a Santiago, donde el fin de semana pasado chocaron ante Juventud Salvador (victoria 5-0), los invitó a una liturgia en la parroquia Santa Rosa de Lima, que dejó a los peloteros con el cucharón y el alma en paz para encontrar el triunfo.

"No hay que interpretar mal, esto no es magia, es levantar el ánimo, darle fortaleza al jugador, coraje. Siempre digo que ganemos o perdamos igual triunfamos, ese mensaje siempre se los doy a los jugadores", soltó Vidal a La Cuarta, el diario que luego de esta nota quedó "bendecido".

- ¿Siempre le ha gustado la pelotita?

- Desde que iba en el colegio que me gustan los deportes. No puedo decir sólo el fútbol, porque también el básquetebol me gusta mucho.

- ¿Usted es hincha de Osorno?

- Yo los apoyo en todo, pero también debo decir que tengo mi corazón por uno de los equipos grandes, aunque no me gusta decir cuál es, aunque está clasificado a la Copa Libertadores.

- Pero en Osorno usted no sólo les dio una ayudita divina...

- Soy dirigente del club, por eso hicimos un gran trabajo para devolver a la institución de donde nunca debió haber salido. Con respeto a los demás equipos, Osorno nunca debió haber bajado, por eso estamos felices porque el equipo salió a flote.

- Pero usted como curita podría tener más ayuda...

- Yo cumplo mi parte. Pero que se entienda, yo soy sacerdote y les cumplo a todos. También soy capellán de la cárcel, por más de 30 años he estado apoyando. Tal como dice el Evangelio, yo tengo que estar para todos.

- ¿Va al estadio?

- Cuando puedo acompaño, pero no puedo dejar mi primera función que es ser sacerdote. Entonces yo no puedo dejar eso por un partido de fútbol. Tengo que cumplir con mis obligaciones.

- ¿Qué se espera para el retorno al profesionalismo?

- Hay que planificar y controlar todo de buena manera. Pero también debemos involucrar a toda la provincia, el club no puedo ser sólo Osorno, tenemos que incluir a todos.

- ¿Piensa seguir invitando a los jugadores a la liturgia?

- Es que algunos tienen otros credos. Yo bienvenido de que vengan, pero hay que ser tolerantes.

- ¿No lo han comparado con el Papa Pancho y su pasión con San Lorenzo?

- Soy sacerdote y no me puedo jugar por un sólo bando. Los demás también creen y Dios está con todos.

- ¿No se le van las pasiones como al cura Hasbún con Palestino, que hasta xuxás lanzaba?

- Yo me quedo con que les cumplo de la mejor forma a todos. Soy sacerdote, combino el fútbol con el apoyo a la gente de la cárcel, y además soy dirigente. Con eso estoy.

COMPARTIR NOTA