Finalmente, ese proceso culminó ayer con la llegada del pelón a Santiago, quien fue trasladado del aeropuerto a los Tribunales y luego al Centro de Justicia pa' tener su primer cara a cara con la magistrado, que finalmente lo mandaría a prisión preventiva. Pero ¿cúanto carrete laboral tiene la magistrada?
La jueza Paola Robinovich (47) es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, tiene un hijo y es jueza del 3er Juzgado de Garantía de Santiago.
En su carrete con el martillo que imparte justicia, llama la atención que en el año 2007 dejó en libertad a cuatro delincuentes que conformaban la banda de "Los Boqueteros", quienes se dedicaban al choreo de bancos en la capital.
Luego de quedar libretas, los mismos individuos decidieron entregarse a la Justicia para aclarar bien lo sucedido. Finalmente, los perlas quedaron detenidos.
Por esa decisión le llovieron críticas e incluso el entonces senador Alberto Espina le pidió su renuncia. Eso sí, ella no le dio bola.
El 11 de septiembre del 2011 un grupo de manifestantes agredió a un funcionario de Carabineros, quien finalmente perdió su ojo derecho.
La paliza quedó registrada, pero la jueza decidió dejar en libertad, aunque con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, a uno de los sospechosos.
En el año 2015, dejó con pena remitida y firma por 18 meses a los directores del semanario El Ciudadano, Bruno Sommer y Sebastián Larraín, luego de un fallo judicial que atentara contra la libertad de expresión y que aplicó en favor del ex parlamentario, Miodrag Marinovic.