Nueva defensora del único imputado por el crimen de Fernanda Maciel es conocida entre sus colegas por trabajar con seriedad y rigurosidad en distintos casos que impactaron al país.
Durante las últimas horas, Jacqueline Stubing Cerda asumió la defensa de Felipe Rojas, el único imputado por el crimen de Fernanda Maciel.
La defensora, conocida entre sus pares por la rigurosidad con la que trabaja en los casos que defiende, tendrá la misión de dejar en libertad al principal sospechoso tras la muerte de la joven embarazada de Conchalí.
"Ella no está en ningún canal, no es de farándula, y a lo mejor le dio la confianza, porque es un contrato de absoluta confianza la defensa de una persona que está en este minuto formalizada, entonces le dio la confianza a él. Las razones más allá no la conozco", indicó Pedro Díaz, abogado que representa a la familia de la víctima.
Aunque lejos de las cámara, la abogada trabajó en distintos casos que impactaron al país. En 2016, actuó como defensora pública de dos imputadas en el caso de Lissette Villa, niña de 12 años que murió en el Cread de Galvarino, dependiente del Sename, el 11 de abril del 2016, mientras era reducida por funcionarias del establecimiento en medio de una crisis de la pequeña.
En aquella oportunidad, argumentó que dos de las trabajadoras no tenían las herramientas para llevar a cabo sus labores.
Casos emblemáticos de la abogada
Además, en diciembre de 2017 defendió a Víctor Fuentes, padre que olvidó a su hijo al interior de su vehículo durante ocho horas y que falleció en el lugar.
En defensa del imputado, Jacqueline planteó al tribunal que el padre no había olvidado al hijo y que no era parte de una negligencia. En este caso consiguió una firma quincenal. Mucho más bajo que la pena que habría recibido en caso de se condenado.
Finalmente, Stubing figuró en los medios de comunicación por ser la defensora del ex teniente coronel Nelson Valenzuela tras explotar el fraude de Carabineros. En esta ocasión, el ex uniformado decidió contratarla en vista de su "éxitos" anteriores.
Por lo pronto, la abogada deberá preparar una sólida defensa para dejar en libertad a Rojas, quien le habría confesado a Pablo Armijo (defensor que lo visitó en la Cárcel de Alta Seguridad) una "verdad que causará impacto".