Un llamado a movilizarse para conseguir una nueva Constitución política para Chilito, realizó este mediodía el presi de la CUT, Arturo Martínez.
En el marco del acto organizado por la multisindical por el ía Internacional del Trabajo, su máximo dirigente planteó que "llamamos a todos los chilenos a movilizarse para presionar por una nueva Constitución política para Chile".
También llamó a una movilización, "con características de paro" durante el mes de octubre por las demandas laborales.
"Reclamamos un nuevo trato laboral, un código de trabajo donde se escuche nuestra voz. Chile está en deuda con sus trabajadores", argumentó el dirigente.
Además, convocó a una marcha el próximo 21 de mayo en Valparaíso, "para exigir que se cumplan las promesas y los compromisos" al Gobierno.
"Los trabajadores pueden constatar que las propuestas de campaña se han quedado sólo en anuncios", recalcó Martínez.
El presi de la CUT no olvidó tampoco a los pueblos oroginarios, y aprovechó de hacer un llamado para conseguir la reivindicación de sus derechos.
Concluyó su discurso con un "Viva Chile y vivan los trabajadores".
NORMALIDAD
Con normalidad se desarrolló esta mañana la marcha de la CUT por la Alameda.
Acompañados por música, los miles de manifestantes iniciaron su camino desde el frontis de la Universidad de Santiago al escenario ubicado en Alameda con avenida Brasil.
Poco antes de partir, el presi de la CUT, Anturo Martínez, respondió a las declaraciones de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien aseveró que "la mejor noticia que pueden tener los trabajadores es la creación de casi 500.000 empleos".
"Los proyectos que ha presentado el Gobierno son muy malos, muy mal redactados, además", dijo Martínez, y recalcó que los trabajadores quieren "ver hechos concretos".
Hoy también habló el Presidente Piñera, quien señaló que "los derechos deben ser respetados como derechos sagrados. Por eso estamos avanzando en leyes como la que detecta el abuso por el multirrut, estamos trabajando en perfeccionar la Dirección del Trabajo, en hacer más ágiles y modernos los tribunales laborales y, finalmente, estamos ampliando el proceso de capacitación laboral".