Diego Armando Pinto (32), "El Pelusa de Puente Alto", fue detenido por Carabineros por abrir autos con inhibidor de señal.
Un talento innato resultó tener Diego Armando, solo que en vez de alegrar al público, los dejaba tristes y con lo puesto, ya que se trataba de un verdadero campeón en lo amigo de lo ajeno.
Se trata del crack del hampa Diego Armando Pinto (32), "El Pelusa de Puente Alto", quien la noche del jueves fue detenido por andar robando todo lo que pillaba en los autos estacionados en los centros comerciales, usando un inhibidor de señal para bloquear el cierre centralizado de los vehículos.
"Gracias a una investigación realizada por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 47° comisaría Los Dominicos, en conjunto con personal de la 38° comisaría de Puente Alto, se logró la detención de un sujeto por el delito de tráfico de marihuana e infracción a la Ley de Control de Armas. Este individuo cuenta con un amplio prontuario policial por diversos delitos", señaló el capitán Cristián Díaz de la 38° comisaría de Puente Alto.
Auge y caída del Diego
D10S, como lo llamaban sus amigos de delito, salía en la camioneta de su papá a hacer de las suyas al sector oriente. Ahí se paseaba en los mall buscando víctimas que recién llegaban para comprar. Estos al cerrar sus vehículos eran bloqueados con el inhibidor de Pinto, con el que aprovechaba para saquear hasta los airbags.
Sin embargo la suerte de Diego Armando llegó a su fin, ya que las cámaras de seguridad captaron la patente de la camioneta en la que se movía, logrando llegar a la casa familiar de Pinto para finalmente capturarlo.
En el domicilio le pillaron el bloqueador de señal, más de dos kilos de marihuana, ocho plantas de cannabis sativa, de 16 a 28 centímetros de alto, y munición calibre 3,57 Winchester.
La Fiscalía de Puente Alto formalizó al "Pelusa" por los delitos de tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas, quedando en prisión preventiva, ya que además tiene una larga carrera delictual que incluye robos, amenazas y falsificación.