“Da rabia”: Mirna Schindler desata polémica al mostrar los precios del supermercado más caro de Londres

“Esto es la prueba máxima de que los supermercados en Chile son muy caros”, sentenció la periodista desde Inglaterra.

Cientos de indignados comentarios generó la publicación de Mirna Schindler desde “el supermercado más caro de Londres”, donde los precios son considerablemente más bajos que en Chile.

La periodista ya había dejado la escoba hace unos días al comparar precios en un supermercado de Irlanda del Norte. Algunos le dijeron que había escogido el lugar más barato, y por eso, esta vez se trasladó al Waitrose de Londres, conocido como el super más caro de la capital inglesa, ubicado en el exclusivo barrio de Fulham.

La comparación de precios

“Ustedes se pueden llevar dos bandejas de salmón por 8 mil pesos chilenos. Un precio que sería muy accesible para nosotros”, comenzó mostrando la comunicadora. También exhibió una bandeja de carne molida por 2 mil pesos; cuatro hamburguesas por $2.950, dos bandejas de albóndigas a 8 mil. Además, prestó especial atención a la sección de pollos.

“Esto lo encuentro espectacular. Dos bandejas de trutros no congelados por 8.000 pesos chilenos. Esto para mi es la prueba máxima de que los supermercados en Chile son muy caros en comparación con un país desarrollado como este, como es Inglaterra”, comentó.

En un siguiente reel de Instagram, Schindler mostró algunas marcas de café a 4 mil o 5 mil pesos, cuando en Chile no se encuentran a menos de 8 lucas. También un tarro de tomates en conserva a $600 y un frasco de passata (puré de tomate) a $800.

“Ustedes van sumando y termina ocurriendo siempre lo mismo: cuando van a pagar la cuenta sale por lo menos un tercio más barata que en Chile”, manifestó la periodista.

Indignados

Múltiples fueron las reacciones desde Chile. “De verdad que da rabia que todo sea tan caro en Chile con los sueldos que hay”, dijo una usuaria que experimentó algo similar en Alemania.

“Yo no se qué onda con los precios en Chile, nadie regula nada, es un abuso espantoso”, descargó otra persona. “Gracias por confirmar empíricamente lo que todos ya sabemos intuitivamente”, apuntó también una seguidora de la periodista.

COMPARTIR NOTA