¿Daddy Puch a la Roja?: "No estoy lejos de ganarme un puesto"

Su nombre suena a galán de Yingo, una especie de rival de amores de Karol Dance, pero nada tiene que ver. Lo suyo es el fútbol y este wikén podría convertirse en la principal novedad de la Roja que a fin de mes disputará la Copa Kirin en Osaka y Chiba. ¿El afortunado? Edson Puch, quien tiene a Iquique a punto de clasificar a playoffs.

Pero el cabro no sigue la doctrina hiperventilista, así que optó por la mesura a la hora de evaluar su rendimiento y las posibilidades de apernarse en el búnker: "Es una gran oportunidad para mostrarme. Tengo mis condiciones y no me siento lejos de ganarme un puesto. Quiero demostrar que el técnico no se equivocó".

-Hoy eres figura en Iquique...

-Coincidió con que llegaran jugadores como Bogado y Martel, hacemos un buen trío. He hecho goles importantes, que nos han dado triunfos, pero en Segunda ya andaba bien, sólo que no era tan valorado.

-Suenas harto en el Colo y la "U"... ¿Llegó el momento?

-Es un orgullo que se fijen en mí, pero quizás deba esperar hasta fin de año para estar más maduro. En el norte me siento a gusto.

-¿Te gusta el canto?

-Sí, en la casa tengo un estudio musical donde grabo algunos temas. Lo mío es el reggaeton y acá mis compañeros me molestan, piden que cante, pero soy tímido.

-¿Puch a lo Daddy Yankee?

-Me gusta más Don Omar, pero lo que yo hago tiene otro estilo, una mezcla con hiphop. Es que tengo el gen musical, mi abuelo tocaba guitarra y mi mamá hasta participó en el Festival de la Una, pero yo aún no nacía.

CRISTIÁN VILCHES FUE INVENTADO COMO ZAGUERO: "SI ME CONVOCAN ES GRACIAS A MUSRRI"

Cristián Vilches cambió hace rato las odaliscas por los tallarines. Sí, cualquier califa dirá que la embarró, pero lo cierto es que el defensa la está rompiendo en Audax y su nombre ha surgido más de una vez para integrar la Roja. ¿Y? Por fin llegaría su momento, en la gira a Japón.

Pero lo bonito e importante del tema es que el "Quili" no olvida a su gurú. Claro, pues Vilches estará eternamente agradecido de Luchito Musrri, quien lo inventó en el puesto de zaguero cuando estuvo en Palestino.

"Si he destacado es gracias a Luis, porque él me ubicó en esa posición. Si se concreta el llamado a la Selección, es en parte gracias a él", comentó Cristián sobre su guía espiritual, quien sigue en el "Tino", pero en el fondo de la tabla.

Natalia Galaz A.

COMPARTIR NOTA