Hasta el próximo 1 de junio de 2015 se extendió el plazo para que los deudores de Créditos de Estudios Pregrado -créditos bancarios y/o con garantía Corfo- que aún cuenten con deuda vigente, se inscriban en www.creditopregrado.cl para acceder a nuevos beneficios.
Entre las novedades se destaca el de "Contingencia a la Renta" que asegura que los deudores no paguen más del 10% de su renta mensual bruta en cuotas.
La otra gracia es el Subsidio a la Cesantía para que aquellos morosos que se queden sin trabajo puedan diferir el pago de seis meses para el final del plazo (renovables y sin ningún costo adicional).
Para acceder a beneficios, los deudores deben reprogramar su crédito de pregrado a la tasa de interés de UF+2% anual.
"Hay un universo de 140 mil personas que estudiaron con créditos de este tipo. De esos, esperamos que se inscriba la mayor cantidad posible en este proceso", señaló Luis Felipe Oliva, coordinador general de Inversión y Financiamiento de Corfo.
El capo añadió además que aquellos deudores que ya hayan recibido la rebaja de tasa en el proceso 2012-2013 "es necesario que se inscriban para tener estos dos nuevos beneficios ya que este proceso no es automático para ellos".
Por su litro, Alejandra Díaz, guaripola de la agrupación que reúne a estos deudores, hizo un llamado a todas las personas que tienen créditos pregrado vigentes -Corfo y no Corfo- a ser parte de este proceso.
"Esta es una gran oportunidad para que miles de familias puedan tener un gran alivio económico con estos beneficios por los que luchó está agrupación".
Atine al tomar la decisión de pedir un crédito de consumo | La Cuarta