Un wikén histórico vivió el hándbol jaguar, y todo por un grupo de chiquillas que se sacó cresta y media para que este largo calcetín de tierra tenga una "primera vez" en un Campeonato Mundial Femenino Adulto de Balonmano, el que se disputará en China a partir del 5 de diciembre.
Una de las artífices de esta clasificación, que es también la primera en cancha de un combinado femenino adulto en deportes colectivos, fue la capitana Daniela Canessa. La chiquilla se anotó con 8 pepitas en la mocha por el bronce del Panam de la especialidad, que se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), y donde las jaguares la lucharon para dejar con cuello a República Dominicana, por 34 a 30.
"Estamos muy felices y orgullosas de concluir así este ciclo. Sabíamos que iba a costar, pues nadie venía a pasear, pero el equipo es aguerrido y logramos el objetivo que nos propusimos", aseguró la Dani, que sopita de pan agregó que "tuve la suerte de anotar muchos goles y eso también da satisfacción personal", tiró.
Para las regalonas del deté Alejandro "Lali'' Gutiérrez, "la clasificación es un premio al esfuerzo, a ser un grupo muy unido y todas trabajamos duro. Es mucho esfuerzo el estudiar y entrenar, es un estilo de vida, pero esto lo compensa todo", señaló la "17" de la Roja.
Tras recibir la bronceada por su pulenta actuación, Dani sapea que "entrenaremos muy duro, haremos giras y esperamos conseguir el mejor resultado posible. Y aprender chino mandarín, ja, ja, ja", remató.