“Afortunadamente apareció una militar que hablaba un poco español”, apuntó el periodista de CHV y CNN.
Con un retraso de 45 minutos, el periodista Daniel Matamala logró contactarse con el noticiero central de CHV Noticias y CNN Chile luego de arribar a Ucrania durante la jornada del lunes.
En diálogo con Macarena Pizarro, el comunicado detalló que su despacho se atrasó luego que fuerzas militares retuvieran al equipo periodístico tras un control de identidad realizado en plena madrugada en la ciudad de Mukachevo.
“Nos hicieron un control de identidad, pidieron nuestros pasaportes y nuestras identificaciones, nos pidieron que explicáramos porqué estábamos ahí y finalmente resolvieron llevarnos al cuartel del policía”, explicó.
Además, indicó que una vez al interior del recinto policial, el equipo en Ucrania fue sometido a una nueva ronda de preguntas donde se les volvió a solicitar mostrar sus identificaciones.
Finalmente, encontraron aun militar que hablaba un poco de español y quien les ayudó a explicar la labor que estaban desempeñando en el país. De esta manera, fueron liberados del cuartel y se dirigieron al hotel para realizar el despacho.