A pesar del paro cardiorrespiratorio que el pasado lunes afectó a Daniel Zamudio, joven golpeado brutalmente por un grupo de presuntos neonazis, los médicos de la Posta Central aseguran que en las últimas 48 horas hubo una favorable evolución que podría sacarlo del riesgo vital.
El director de la Posta Central, Emilio Villalón, aseguró a TVN que "entre hoy y ayer hay una mejoría de la parte hemodinámica y cardiológica", lo que hace prever que "pueda salir de su riesgo vital".
Aunque la posibilidad de fallecimiento disminuye, su total recuperación es muy lejana. "Su estado cardiovascular se ha recuperado, ha entrado a la actividad normal (...) Tiene su condición neurológica básica... mínima y este paro contribuye a generar isquemia cerebral y bajar su posibilidad de recuperación", aseguró el profesional de la salud.
Finalmente el doctor Villalón confirmó que los últimos exámenes dan tranquilidad, pero a corto plazo. "El scanner muestra isquemia, pero está racionalmente normal. El daño está en las vías nerviosas (...) Vemos muy poco probable que se recupere".