Diálogo entre Paulina de Allende-Salazar y el candidato del Partido Republicano generó diversas reacciones en redes sociales.
En un nuevo capítulo de El Candidato, José Antonio Kast se refirió a su polémica propuesta de crear zanjas en la frontera para evitar el ingreso irregular de personas al país.
En diálogo con Paulina de Allende-Salazar, en la sección Malditas Redes, el abanderado del Partido Republicano respondió a una serie de preguntas sobre el tema.
"¿Cómo puede ser que usted proponga una zanja? Siendo cristiano, hijo de un inmigrante. ¿Le hubiera puesto una zanja a su papá cuando llegó con su mamá y con su hermano?", consultó la periodista.
"No, porque él llegó en tren y mi madre llegó en barco", aclaró JAK.
"Pero más allá de la broma, porque podría entrar en temas más duros y no es la idea. ¿Usted le pondría una franja a un hombre que arranca?", insistió la panelista de Mucho Gusto.
"Respecto a la zanja, es una de las medidas que nosotros planteamos...", alcanzó a responder el candidato, quien fue interrumpido por la comunicadora.
"¿No le parece tremendo? Es como la versión AliExpress del muro de Trump. Esa falta de humanidad...", dijo.
Kast: No, porque cuando nosotros planteamos la zanja era para evitar el contrabando. En Colchane circulan...
Paulina de Allende-Salazar: ¿Se imagina a su papá?
Kast: Pero déjeme terminar. Allá usted ve cómo circulan vehículos, camiones, autos robados y drogas, y eso se evitar con la zanja. No es solamente la zanja, sino también disponer de lugares para recibir a las personas. Después de atenderlos, recibirlos, se les ve los documentos, y si no tienen sus documentos tendrán que devolver a su país de origen.
Paulina de Allende-Salazar: Su papá, probablemente, su hubiera tenido que salir apurado un poquito más rápido, hubiera llegado sin documentos. Y por eso no se entiende que una persona con los principios que usted dice tener, diga por ejemplo que no va a seguir financiando al Servicio Jesuita de Migraciones, cuando ellos buscan es regularizar a esa gente.
Kast: Lo que pasa es que ellos deberían preocuparse de sacar a Maduro de donde está. Los Jesuitas tienen que denunciar a un narco dictador en Venezuela, porque el origen de esta situación está en Venezuela, no está aquí.
Paulina de Allende-Salazar: ¿Y si su papá hubiera llegado sin documentos?
Kast: Bueno, habría tenido que someterse a las normas.
Reacciones
Este tenso momento fue ampliamente comentado en redes sociales. Entre otras opiniones destacó la de Daniella Chávez, quien siguió con especial atención la entrevista a Kast y se sumó a los cuestionamientos de sus adherentes respecto al tono de Paulina de Allende-Salazar.
"De ahora en adelante van a intentar bajar como sea al mejor candidato, sobre todo la TV que tiene miedo! La TV que cambió toda su parrilla por miedo a funas! La TV que tiene a personajes como ídolos solo porque se dieron vuelta la chaqueta y el humilde les cree", dijo, sin mencionar a la periodista.
"Menos mal que tengo más audiencia que la tv y puedo hacer algo más", agregó en un segundo tuit.
De paso, la modelo lanzó una promesa: "Si gana mi candidato mi Onlyfans lo dejare Gratis el contenido una semana".
Otro que opinó respecto a la entrevista fue el candidato a senador Rojo Edwards, quien destacó la "prestancia, serenidad y conocimiento" de Kast "ante la violencia de Paulina de Allende y el resto de las entrevistas. No le entran balas. Exactamente lo que Chile necesita".
https://twitter.com/007Artemisa/status/1448492610952196097
https://twitter.com/daniellachavezc/status/1448507406271467525
https://twitter.com/daniellachavezc/status/1448508548342714368
https://twitter.com/daniellachavezc/status/1448407989740843009
https://twitter.com/RojoEdwards/status/1448482958545883141