Afortunadamente la esposa y el hijo de dos añitos del ciclista chileno Juan Francisco Villa Honorato (47), que falleció el sábado 20 de febrero en un accidente mientras buscaba un récord Guinness en Tailandia, serán dados de alta este lunes 23.
Desde la Cancillería Chilena informaron que la mujer del trotamundos fue puesta en observación por 24 horas y que Lucas sólo tenía heridas menores.
El accidente ocurrió cerca de la localidad de Nakhon Ratchasima, a 4 horas en auto desde Bangkok, donde funcionarios del consulado nacional visitarán hoy a la esposa e hijo de Francisco para ofrecerles la ayuda que necesiten.
La pareja del chileno es de Singapur, y conoció a Villa en México, mientras perseguía un récord Guinness pedaleando en 5 continentes durante 5 años y con la misión de cubrir en bici 250 mil kilómetros. Luego tuvieron a Lucas.
Desde la Cancillería chilena también informaron que el consulado de Singapur ya se ha contactado con las autoridades tailandesas, incluida la policía y el hospital donde se encuentran internados ambos.
A deportista le robaron su bici cuando pedaleó por Chile
Cuando ya habían recorrido 128.500 kilómetros entre América, Europa y África, Francisco y su familia volvieron a Chile a principios de 2014.
Pero acá tuvo mala suerte, porque mientras hacía unos trámites en una notaría del centro santiaguino, le robaron su bicicleta.
En julio de ese año habló con el diario pop y explicó que "no le sirve a nadie. La única manera sería que la desarmaran para venderla, pero perdería su valor".
Lamentablemente un choque con un auto se llevó al ciclista.