La búsqueda del astrónomo británico se prolongó por 56 días en la Región de Coquimbo.
Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno al caso Thomas Marsh, astrónomo británico cuyo cuerpo fue hallado en las inmediaciones del observatorio La Silla, en la Región de Coquimbo.
Cabe recordar que el científico se encontraba desaparecido desde el 16 de septiembre. Ayer, a 56 días de ser visto por última vez, se confirmó su deceso.
Si bien la causa de muerte o la eventual participación de terceros recién se podrá determinar una vez finalizados los exámenes del Servicio Médico Legal, el fiscal regional Adrián Vega adelantó que la hipótesis del accidente toma ventaja.
“Es una zona muy escarpada, en la cual para poder bajar por los cerros hay que pasar por sectores muy rocosos y, efectivamente, cualquiera puede torcerse el tobillo y caer. Esa es una de las hipótesis de trabajo, que debe ser confirmada por los exámenes forenses”, explicó el persecutor.
Posible data de muerte
Eso sí, durante la jornada, el medio local El Día informó que los análisis de peritos permiten tener un período estimativo de la data de muerte: según detallaron fuentes del caso al citado medio, sería de 55 días.
De confirmarse esta información, el deceso de Marsh se habría producido a pocas horas de reportarse su desaparición, descartando una de las teorías que surgió en medio de la búsqueda y que daba esperanzas de hallar con vida al astrónomo.