Tras alertas, correos y llamados, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la primera denuncia formal sobre el juego "La ballena azul". Juego autodestructivo popularizado en Rusia y que está siendo viralizado por todo el orbe.
Y caleta de papitos atemorizados por este diabólico juego andan buscando cómo darse cuente que su cachorro (a) anda metido en estos pasos.
Por eso, ponga ojo, pestaña y ceja pa' detectar "etapas" de la macabra "Ballena azul"
¿CÓMO SE METEN AL JUEGO?
Lo primero que uno debería preguntarse es cómo llegó mi peque al juego. Y, básicamente, esa respuesta está en las redes sociales. Su hijo, en alguna de las distintas plataformas sociales (Facebook, Whatsapp, Instagram, entre otras) podría recibir una invitación anónima o de algún amigo pa' comenzar esta verdadera ruleta rusa.
Sin embargo, existe otra característica: que el propio brocacochi pida entrar al juego. Por popularidad o simple curiosidad, los niños postean o preguntan cómo meterse a esto y por allí le podría llegar la invitación.
Ante eso, tiene que cachar que o abre una página donde están los 50 desafíos que compone "La ballena azul" o alguien le va diciendo durante los 50 días (una etapa por día) lo que tiene que hacer.
Lo que sí existe otro dato súper brígido que puede delatar al menor de una. Los niños entre 12 a 15 años (a ellos buscan los malditos creadores del juego) recibirían las invitaciones a las 4.20 de la madrugada. Por eso, esté atenti a que su hijo esté durmiendo y no despierto por las noches.
¿Y SI YA SE METIÓ Y NO CACHÉ?
Si ya el niño está dentro de esta pésima obra rusa, existen etapas, que lamentablemente, podrían revelar que el menor está dentro del juego. Las siguientes etapas pueden ir variando, pero todas tienen un detalle: hay que mandar fotos del cumplimiento de los retos.
- Dar alimentos envenenados o con drogas a niños más pequeños que ellos.
- Ver pelis de terror durante 24 horas.
- Permanecer despierto durante más de dos días.
- "Dibujarse" con un cuchillo, en alguna parte de su cuerpo, una ballena con 17 cortes.
- Saltar de un 5to piso.
- Acostarse sobre vías férreas y dejar que pase un tren.
- Intentar terminar con su propia vida.